domingo, 18 de septiembre de 2011

PEDACITOS DE MUSA..

Quizás sea por los fastos del fin de año en familia... pero hoy, la musa se resiste a visitarme... y dejo, una vez más, que mis dedos se paseen libremente por el teclado... Es la vieja técnica del "ghost writer", también llamado "escritor fantasma", o de libre asociación de ideas... muy adecuada para comenzar una historia que lleva algunos días rondando por la cabeza, pero que no he tenido tiempo o ganas de seguir hasta sus últimas consecuencias... Ahora, con la puerta corredera de la oficina sonando cada pocos minutos, y los deseos de "Feliz Año" volando por el aire, me cuesta bastante concentrarme...

Es curioso... todo el mundo empeñado en celebrarlo, en esparcir buenos deseos por el aire... cuando el año viejo fue el domingo, y hoy, sigue siendo un lunes como todos los demás: trabajo por la mañana, pequeña siesta, una reunión importante por la tarde, y luego, seguir escribiendo un rato más, y buscando datos para la novela... que lleva una semana y pico olvidada...

En el fondo, la culpa la tiene la musa, mi esquiva y caprichosa musa, de larga melena negra, profundos ojos color carbón, y piel blanca... Lleva algunos días en los que solamente le apetece escribir poesías, será que a ella también le ha afectado el cambio de un año a otro: anda un pelín despistada, y se pone a mezclar géneros... Ayer convertimos un asesinato en poesía... y cualquiera sabe lo que tienen en el menú de hoy...

Quizás alguna historia de amor... de esas que tanto me gusta recordar... aunque se hayan quedado en pequeñas anécdotas que se lleva en tiempo... o recuerdos tan vagos que se atropellan los unos a los otros... la forma de unos labios al sonreír, con unos preciosos hoyuelos, pueden borrar el recuerdo de una voz... el vuelo de sus manos sobre mi cuerpo eclipsa el brillo de sus ojos... un relajante masaje en los hombros y el cuello despierta esquivos sentimientos... y habla de fronteras que no deben ser olvidadas...

Muchas veces me comentan que "la auténtica amistad entre hombre y mujer es la más hermosa"... pero se olvidan de mencionar que es la más difícil de mantener... Sobre todo, porque cualquier amistad entre personas de distinto sexo tiene una pequeña parte de amor, y otra de deseo... Maticemos: como siempre, esta es mi opinión, basada en mis experiencias, y en mis sueños... No tiene por qué ser igual que la tuya...

Es decir, cuando empiezas una amistad con otra persona del sexo contrario, y a no ser que te sientas atraído exclusivamente por su inteligencia desde el primer momento, lo más habitual es que haya un componente físico... Es un juego, de sentimientos, impresiones, confidencias, castos besos, manos que se unen, almas que hablan entre ellas... Amistad fronteriza con el amor, es cierto; como un pez nadando entre dos aguas, y con algunas miradas... que no se corresponden a veces con lo que se espera de un amigo...

Y en cierto modo, no recuerdo una sola amiga de quien no me fascinase al menos una cosa: sus ojos, sus manos, su cuello, sus labios, sus pechos, su pelo, su ombligo, sus piernas... y con todos estos retales, la creé a ella, mi musa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.