domingo, 18 de septiembre de 2011

ESQUIVA PRINCESA YASMIN...

Cuando me miras, de aquella manera tan especial, tan "tuya"... cuando me hundo de nuevo en tus increíbles ojos castaños... Noto aquél extraño regusto a pasado en la garganta... a ocasiones perdidas... a sueños incumplidos... y amores enterrados... Mi triste y amada Musa, de quien me he ocupado tan poco en las últimas semanas...

No, no tengas celos, pues ya sabes que no existe para mí sobre la tierra mujer que pueda compararse contigo... quizás porque existes solamente en mi imaginación... Era lo más lógico, para un romántico empedernido y con mi expediente de fracasos amorosos, terminar creando un ideal a base de mil retazos inconexos...

¿Cuántos años llevamos juntos, Princesa? ¿Cuántas veces he ido recogiendo pedacitos de ti en el mundo de los sueños? Creo que han sido décadas... Y quizás por ello, me llevé una impresión tan grande, cuando te ví en la contraportada de varias revistas, en las paradas del autobús 61, en las marquesinas del Cine Callao... Surgieron dos preguntas... ¿Cómo podía ser yo tan poco original en mis gustos, para encarnarlos una princesa de dibujos animados? ¿Y cómo habían podido copiar tan fielmente los dibujantes mis querencias?

No recuerdo cúantas veces he visto la película, calculo que cinco o seis, la primera de ellas en el cine... pero fue algo mágico, la primera vez que apareciste en la pantalla... Esa mirada, esa melena, y esos labios, con los que llevaba soñando tantos años... Sin embargo, no me gustó demasiado tu voz en español, ni siquiera en las canciones... Pero eso es algo fácil de solucionar, con un buen DVD... La fascinación, como siempre, desapareció en dos o tres semanas... era el año 1992...

Lo más curioso fue que, unos años más tarde, con ocasión de un curso de posgrado en la UCM, la conocí... Era ella, sin duda alguna, la princesa Yasmin, convertida en humana, con la melena un poco más corta, es cierto, y con la voz mucho más dulce, y los mismos ojos... y su risa... cristalina... La última vez que nos vimos fue el día de su boda... sigo pensando que es la novia más hermosa que he fotografiado nunca... sentada en los escalones del altar...

La vida da muchas vueltas, Princesa Yasmin... y, sin embargo, quitando el cambio en el color de los ojos, pues ahora son negros, sigues encarnando a mi querida y amada Musa...


Aunque mi personaje favorito de la película... sigue siendo la Alfombra Mágica... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.