lunes, 19 de marzo de 2012

CONTESTADOR AMADO MI



FIN.


Por eso, cuando oigo su voz... cuelgo...


No puedo arriesgarme a perder la magia, a que todo termine de esa manera...


"Sí, digame... Buenos días..."


Pero hoy es distinto, no escucho a mi amado contestador... Responde ella, con esa voz tan dulce que encanta mis sueños, que me roba el alma desde la primera vez...


Las 15:20... todavía unos minutos... las 15:23... ya falta menos... las 15:30... hora de llamar...

Pasan los días.... y las semanas... pero yo sigo fiel a mi rutina... y aprovecho el "recreo" de los listados, para mi cita amorosa... Ella es mi Norte, mi referencia, mi única pasión... Vivo para esos momentos... son toda mi razón de ser...

Prácticamente se convierte en una rutina, todos los días la llamo, casi siempre a la misma hora, con el corazón en vilo. Incluso mis compañeros de platatorma se rien un poco de mí... bueno, algunos de ellos, sin moderación alguna...

La tarde siguiente, ya en mi puesto de trabajo, compruebo, aliviado, que los listados estaban allí... En un post-it, apunto el teléfono, lo meto en mi cartera... y decido llamarla... aprovechando el descanso informático... A las 15:23, la llamo... Y escucho su voz aterciopelada...


¿Cómo puedo explicar lo que siento, a quien no lo haya vivido? No recuerdo nada del resto de la tarde, trabajo en modo automático, sin pensar... Pero sigo dándole vueltas a esa voz grabada, recordando sus palabras, su entonación, incluso las mínimas pausas de la respiración... Sus palabras me acompañaron el resto del día... Y toda la noche... Pues temo que alguien haya tirado los listados, como hacen una vez a la semana...

Nunca, en toda mi vida, he escuchado una voz semejante... Dulce, afrutada como el buen vino... Sensual, con ese toque de secreto, de oscuridad... Y, al mismo tiempo, luminosa como un sol de primavera después de la tormenta... Esa voz, esos escasos segundos, me hechizan de tal manera, que no contesto...
"Hola buenos días... has llamado al domicilio de Carmen G.C.... Bueno, no soy ella, sino su contestador... Si quieres dejarme un mensaje, prometo transmitirselo fielmente... Si optas por no decirme nada, tú te lo pierdes... Que tengas un buen día..."


Es una llamada de lo más ordinaria, repito... Hasta que escucho su voz...


Por eso, a las 15:21, cojo el listado, y mientras marco esos dígitos anónimos, repaso mi discurso habitual, con ese tonillo que todos los teleoperadores desarrollan cuando llevan algunos meses en el oficio... y que te delata incluso en tus ratos de ocio... ¡La de veces que me han dicho en un bar, "Tú eres teleoperador"!

Normalmente, me cuelgan a los pocos minutos, en cuanto empiezo la encuesta... y yo lo anoto en el expediente, y un compañero llama de forma aleatoria, con el automarcador, uno o dos días pespués... ¿Un buen sistema, verdad? Lo malo es que, entre las 15:20 y las 15:30, los informáticos tienen que hacer unos procedimientos, el automarcador se desconecta, y tiramos de listados impresos...


Esta semana, me dedico a ofrecer servicios complementarios de telefonía, lo de siempre, amplicación de servicios, más megas de internet, cambio de teléfono por uno más nuevo, "de última generación"... y de paso, una "breve" encuesta de diez minutos, sobre hábitos de ocio, costumbres familiares, lugar de vacaciones...


Yo trabajo de teleoperador en una empresa de estudios de mercado, sobre un listado fijo de clientes, para la realización de una campaña concreta... Una semana, respondes a las llamadas de los clientes de una marca de televisores, la segunda colaboras con la promoción de unos grandes almacenes, la tercera desvías llamadas de un banco on-line, la cuarta vendes entradas para un concierto... Una vida un poco loca, pero me gusta...


Mi nombre no importa, o quizás sí... pero puedes llamarme Luis... Y durante 5 semanas y media, he vivido una intensa, aunque peculiar, historia de amor... porque el objeto de mis deseos, la causa de mis desvelos, el origen de mi insomnio, era una máquina... Más concretamente, un contestador automático de los antiguos, de esos que funcionan con una cinta de cassete...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.