martes, 30 de agosto de 2011

NI "SCHREK" NI "DARTH VADER" (PERO MÁS EL OGRO VERDE)

Ayer, a media tarde, me puse a escuchar un doble "Cd" de baladas, llamado "Nostalgia", y otro llamado "Noches de blanco satén"... Hace demasiado tiempo que no los oía, ninguno de los dos... que me entró un ataque de nostalgia, y me puse a llorar... en las habituales variedades: en silencio, en sordina, mordiéndome los puños, y al final.... directamente me quité las gafas, y le di rienda suelta a todo el dolor que llevaba dentro



No fue solo por la música... ni por el consuelo que me proporcionó el abrazo de mi mujer (nuestro gatazo negro a quien llamamos "Chiqui" y "Nuestro amito consentido" no soporta las lágrimas)... Mañana, mi mujer, Fátima, vuelve al hospital donde trabajaba antes de hacerse un esguince de tobillo con rotura)... y me quedaré con el gato, la música, algunos cuentos, la música... y la maqueta, encallada en lla zona izquierda de la mesa, del "Titanic"



También lloré, como si fuera una de aquellas baladas que tanto me gustan (y, por suerte, a otras muchas personas) como si fuera un anuncio con "Nights in white saten" (Noches de blanco satén)... escuchándose muy bajito, de fondo...



No... más bien, fue la emoción de recuperar ambos discos, traspapelados detrás de un libro... Y dar rienda suelta a nueve años de intenso dolor... Llorar, no es malo... pero a veces... es muy dificil admitir... que te has quedado huerfano de padre y de abuelo... Y que te han quedado cientos de preguntas por hacerles...

(¿Quieres sabe un "sucio secretito", antes de terminar? No me quedan certezas... Comencé el blog de poesía al morir mi abuelo... pero yo nunca he sido, ni me he sentido, a pesar de gustarme esribir... más que un mal poeta... incluso un "poetastro"... a quien apasionan las canciones y el cine... pero con tanto miedo de que me hagan daño de ser herido... que no era capaz de decir, a ninguna de aquellas tres "amigas" lo que sentía... ni a mi mujer... ¿El plan B? Cerrar el blog... de (mala) poesía...



Por eso lloraba ayer por la tarde, y cuando lo necesite, volveré a llorarles, a mi abuelo y a mi padre, quienes murieron con dos años de diferencia, y aunque haya una canción que habla de "No es casualidad"... Pero también lloré por la ausencia"amigas", por las ilusiones perdidas, las oportunidades...

El ultimo "sucio secretito", antes de cerrar el blog de poesía (eso ya lo he dicho), Me encantaría poder disculparme por lo que creí hacer... lo que pensé que decía... lo que dije... lo que...no está en mi ni perdirlo... ni buscarlo... Nadie puede volver atrás en el tiempo...


¿Redención por las lágrimas? Es algo sobre lo que no tengo ningùn tipo de control, ni jamás tuve... ¿Redención por la sonrisa? Sí, he oído hablar de ella... Aunque lo ùnico que intente o consiga obtener de esta entrada y de finiquitar, sea como la patada del ahogado...



Y si fuera posible, ahora mismo, les pediría perdón... No lo es, por supuesto... Pero añoro muchísimo... su sonrisa...

Algunas personas, a quienes tengo el privilegio de llamar "amigos", y con quienes he compartido demasiada (mala) poesía por mi parte... Igual se extrañarán... Pero también saben que no ha sido un arrebato exterminar algo que tal vez nunca debería haber escrito; cuando lo que se me da mejor es precisamente escribir en prosa... y cuando hemos intercambiado tantos sentimientos, y aprendido tanto los unos de los otros, compartiendo creaciones, esperanzas y sueños... Yo les llamo "los irreductibles galos"... porque llevan mucho tiempo leyendo mis "monstruitos"...


Y rompen las lágrimas tu coraza... Porque me hubiera gustado tantísimo comentàrselo... sobre todo, a mi padre, que tenía según recuerdo, el mismo "secretito": el miedo a amar, a sentir, a expresar... Un gran miedo a dejarse querer, amar... Por que si amas, lo puedes perder todo... Lo mismo me pasa a mí... incluso siendo yo más joven... La catársis, a veces, es un mazazo en la cabeza....



Por cierto... no me quedan lágrimas (aunque es cierto que los ojos se ponen, a veces, super rojos), ni pido intervención de nadie... que mi mujer ya me arreó ayer dos collejazos en casa... bien merecidos... Y recuerda, si quieres, una sola cosa... que los hombres duros o no, estando casados, con mujer y un gato... también podemos llorar... incluso estando equivocados...


No me quedan certezas...




Pero sí, muchos sueños... y me gustaría seguir compartiendolos contigo...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.